Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Dos senadores rechazan creación de nueva provincia

República Dominicana.-Los senadores Antonio Taveras Guzmán y Antonio Marte manifestaron su rechazo al proyecto de ley que busca la división de la provincia Santo Domingo.

La iniciativa del diputado Tonty Rutinel que plantea la creación de la provincia Matías Ramón Mella y que ya fue aprobada en dos lecturas consecutivas en la Cámara Baja, fue objeto de duros cuestionamientos por parte de los representantes de las provincias Santo Domingo y Santiago Rodríguez. El senador Antonio Marte no sólo rechazó la iniciativa, sino que además propuso la creación de un Congreso unicameral.

En torno a la propuesta de una sola cámara legislativa, el senador Antonio Taveras consideró que esa es una discusión que podría analizarse a futuro.

El proyecto de ley que crea la provincia Matías Ramón Mella fue aprobado en la Cámara Baja con el voto favorable de 134 diputados de los 138 presentes en la sesión.

Durante la sesión de este miércoles del Senado, la controversial pieza legislativa fue enviada a la Comisión de Economía, Planificación y Desarrollo, que preside el senador Franklin Rodríguez.

Subscribete a nustro canal de YouTube