Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Red Air aclara fueron 7 las personas heridas durante el aterrizaje forzoso de Miami

EN FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- La línea aérea Red Air, aclaró hoy que fueron siete las personas heridas durante el aterrizaje forzoso de una de sus naves en el aeropuerto internacional de Miami, entre ellas una mujer embarazada.

Según un portavoz de la línea aérea dominicana, que inició sus operaciones en noviembre pasado, cinco personas fueron dadas de alta hoy y otras dos permanecen hospitalizadas en Miami, aunque se espera que también sean dadas de alta en las próximas horas.

El accidente aéreo se atribuye a problemas en el tren de aterrizaje de la aeronave, que transportaba 130 personas y 10 tripulantes, procedentes de República Dominicana.

Todos los pasajeros fueron evacuados por un tobogán mientras el humo se elevaba y varias dotaciones de bomberos del condado de Miami-Dade llegaban para extinguir el fuego.

La aerolínea Red Air señaló en un comunicado que se produjeron "dificultades técnicas en el avión luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami", y que 130 pasajeros y 10 tripulantes fueron evacuados y "atendidos de acuerdo con los protocolos establecidos".

La agencia federal estadounidense encargada de investigar los accidentes de aviación, informó que un equipo federal continúa investigando las causas del accidente.

La línea aérea canceló sus vuelos, y los pasajeros que habían reservado para salir y regresar este miércoles fueron reprogramados hacia otras líneas aéreas.

Subscribete a nustro canal de YouTube