Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Diputados apoyan JCE utilice los escáneres usados en el 2016

REPÚBLICA DOMINICANA.-Diputados de los diferentes partidos mostraron su respaldo a que la Junta Central Electoral (JCE) utilice los escáneres usados en las elecciones del 2016, siempre que estos garanticen la diafanidad de  las elecciones.

La Junta Central Electoral propuso a los partidos políticos la utilización de los  escáneres de las elecciones del 2016 que provocaron la confusión en las suspendidas votaciones municipales del 2020.

Diputados consultados dijeron que si estos están en condiciones pueden ser usados ya que se trata de una inversión de 400 millones de pesos y que deben ser aprovechados.

Amado Díaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno y  Fior Dalisa, Peguero Partido Revolucionario Dominicano, afirmaron que si estos aparatos garantizan un tornea electoral diáfano no tienen objeción un que se usen.

Mientras el diputado del Partido de la Liberación Dominicana Luis Diaz reacciona con ironía con relación a usar los escáneres del 2016 ya que en esa ocasión acusaron a ese partido de ser responsable de la suspensión de las votaciones municipales.

Afirma que es extraño que para las elecciones pasadas los escáneres no servían y ahora los quieran utilizar.

El voto electrónico y los escáneres es un tema que trae controversias ya que aún no convence a muchos sectores políticos del país.

Subscribete a nustro canal de YouTube