Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

RD asistirá a EE.UU en investigación sobre incendio avión; Red Air habilitó vuelos especiales con compañías aliadas

República Dominicana.-La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) participa en la investigación que realizan las autoridades de Estados Unidos sobre el accidente en el que un avión de la aerolínea Red Air se incendió después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, informó que República Dominicana asistirá en la investigación a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (National Transportation Safety Board de Estados Unidos (NTSB), por sus siglas en inglés).

“En referencia al accidente en el Aeropuerto Internacional de Miami con el operador aéreo nacional Red Air informamos que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA órgano adscrito a la @JAC_RD) está participando en la investigación como representante acreditado”, indicó Marte Piantini en su cuenta de Twitter.

También dijo que “en cumplimiento a la Ley 491-06, como Estado de Matrícula y Estado del Explotador, se postuló al general Enmanuel Souffront, director de la CIAA. Asistiremos en la investigación a la National Transportation Safety Board de Estados Unidos (NTSB), por sus siglas en inglés)”.

Vuelos especiales

RED Air  informa a la opinión pública que “el día de hoy 22 de junio hemos procedido a habilitar vuelos especiales con compañías aliadas a fin de dar continuidad a nuestro servicio”.

“En tal sentido, invitamos a clientes y aliados comerciales a comunicarse a través de nuestros canales de atención a fin de obtener más información sobre horarios y reprogramaciones”.

Para tales fines, la empresa dispone los números de contacto y canales de atención: https://redair.com.do/ @RedAirDO 

Información 809-286-0001

Previo, Red Air había informado sobre el accidente de uno de sus aviones que volaba desde República Dominicana hacia Miami, Estados Unidos, el cual se accidentó a las 5:45 de la tarde con 130 pasajeros y 10 tripulantes. Al menos tres personas resultaron lesionadas.

El vuelo L5-203 habría presentado dificultades técnicas después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), indica un comunicado de la aerolínea.

Subscribete a nustro canal de YouTube