Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

RD será, por segunda vez, sede la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe

República Dominica-El Gobierno dominicano reveló este miércoles que el turismo de cruceros genera al año más de 135 millones de dólares y aporta más de cuatro mil empleos directos.

El  presidente Luis Abinader aseguró que el país se proyecta como un destino seguro y atractivo para el turismo de cruceros. En ese sentido, señaló que en lo que va de año 450 mil cruceristas han visitado República Dominicana.

Luis Abinader ofreció los datos al anunciar que el país será la sede de la 18va edición la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe.

El mandatario y el ministro de Turismo, David Collado, destacaron la importancia del evento, que constituye la conferencia y feria comercial de cruceros más grande del Caribe, México, América Central y del Sur.

“Tenemos una historia de éxito compartida, pero sobre todo, tenemos un futuro brillante por delante. Desde la República Dominicana les garantizamos  a todos los participantes de esta futura conferencia lo mismo: compromiso, un puerto seguro, unos protocolos serios y respaldados internacionalmente, y un esquema de operaciones de primer nivel”, señaló el jefe de Estado.

El ministro se Turismo, David Collado, detalló el impacto que tiene este tipo de turismo en la generación de empleos.

El funcionario detalló además que en mayo de este año llegaron a República Dominicana 82 mil 199 cruceristas, en 10 líneas de cruceros, realizando 32 operaciones, de las cuales 19 fueron cruceros y 13 ferries.

Mientras que, de julio 2021 a mayo 2022 se registra un acumulado de 754 mil 760 cruceristas, en 51 líneas de cruceros, con 458 operaciones.

En el cónclave, que se realiza por segunda ilusión en República Dominicana, participarán más de 60 ejecutivos de cruceros, los principales líderes gubernamentales de más de 40 países, así como más de 500 representantes diversas partes del mundo.

El evento se realizará en la ciudad a de Santo Domingo del 11 al 14 de octubre de este año

Subscribete a nustro canal de YouTube