Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Biden propone suspender por tres meses impuesto federal a la gasolina para evitar nuevos aumentos de precios

Agencias.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá al Congreso estadounidense que apruebe una suspensión de tres meses del impuesto federal sobre la gasolina para ayudar a combatir los precios récord en los surtidores, según adelantó un alto cargo del Gobierno de EEUU.

El presidente estadounidense también pedirá a los distintos estados del país que suspendan temporalmente sus impuestos sobre el combustible, que suelen ser más elevados que los federales, dijo la fuente, y pedirá a las principales empresa petroleras para que acudan a una reunión con su secretario de Energía a finales de esta semana con ideas sobre cómo recuperar la capacidad inactiva de refinado.

El objetivo, de acuerdo a altos funcionarios, es “aliviar directamente a los consumidores estadounidenses que sufren el alza de los precios de (Vladimir) Putin”. El repunte está repercutiendo en la economía nacional, arrastrando el índice de aprobación del presidente estadounidense, que se ubica por debajo del 40%.

Los legisladores de los dos partidos con respresentación en la cámara legislativa han expresado su resistencia a la suspensión del impuesto, y algunos demócratas, como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, temen que la medida tenga un efecto limitado sobre los precios y que las compañías petroleras y los minoristas se embolsen gran parte del ahorro.

Subscribete a nustro canal de YouTube