Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

FEDA lanzará Proyecto de Coco durante Festival Nacional del Coco

SANTO DOMINGO.-El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Hecmilio Galván, anunció un proyecto de siembra y rehabilitación de las plantaciones de coco en la provincia María Trinidad Sánchez y otras zonas del país, con una inversión  de 890 millones de pesos, dispuesta por el presidente Luis Abinader, el cual será lanzado en Nagua.

Galván dio la información, al anunciar la celebración del Festival Nacional del Coco, que se realizará del 22 al 31 de julio, en el municipio de Nagua. El funcionario fue acompañado por autoridades de la provincia y del Comité organizador de la actividad, encabezado  por  el alcalde de Nagua, Junior  Peralta.

El director del FEDA expresó que los 890 millones de pesos se invertirán en financiamiento para la rehabilitación de las viejas plantaciones de coco, en nuevas siembras de la fruta de pequeños y medianos productores y otras actividades.

Dijo que el Gobierno con su proyecto, que ejecutará a través del FEDA, va a apoyar a 500 productores de coco fomentando nuevas 50 mil tareas en María Trinidad Sánchez y otras provincias del país.

Resaltó la importancia que alcanzado el coco, fruta que además de la belleza que aporta a las zonas turísticas del país, se usa su agua, la jícara, la fibra y demás subproductos. Agregó que  el coco no tiene desperdicio, porque se usa todo.

El funcionario recordó que lo utilizan las industrias cosmética,  farmacéutica, automovilística y culinaria, entre otras.

Galván señaló que las exportaciones de coco del país, solo en crema de coco son de unos 20 millones de dólares anual y que espera que la implementación del proyecto de siembras y rehabilitación de las plantaciones de coco aumenten esas exportaciones.

En tanto, el presidente del Comité Organizador del Festival del Coco, el alcalde del municipio de Nagua, Junior Peralta, expresó que este será la tercera versión de de esa actividad, a cuya aperturas asistirá el presidente Abinader.

Peralta recordó que María Trinidad Sánchez es la provincia mayor productora de coco, en donde se han instalado varias agroindustrias que procesan los subproductos de esa fruta.

A la rueda de prensa, realizada en la sede del Patronato Nacional de Ganaderos, en la Ciudad Ganadera, también asistieron el senador de esa provincia, Alexis Victoria Yeb y los diputados Priscila D´Oleo, Napoleón López Rodríguez y Jorge Cavoli.

Subscribete a nustro canal de YouTube