Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

CODUE Considera Congreso debe priorizar leyes pendientes y no pensar crear otra provincia

Santo DomingoEl presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) considera como “improcedente” en estos momentos, la propuesta legislativa sobre la división de la provincia Santo Domingo en tres, cuando en el Congreso Nacional están pendientes leyes tan importantes como la de Extinción de Dominio, el Código Penal y otras leyes complementarias a la Constitución.

El pastor Feliciano Lacen Custodio, sostuvo que la postura de los legisladores está causando “gran malestar”, en la opinión pública nacional sobre un proyecto de ley que no es necesario en estos momentos, y donde la sociedad dominicana tiene que enfrentar otros males y necesidades que van más allá de dividir la ciudad de Santo Domingo.

El CODUE, se suma a los sectores sensatos de la población dominicana que han manifestado su “rotundo rechazo”, a la iniciativa de un grupo personas que solo piensan en el bien personal y no en el interés colectivo.

“Lo hemos dicho en otras ocasiones, crear una nueva provincia implica invertir más del presupuesto de la nación salarios de más senadores, diputados, síndico; recursos de deben ser invertidos en programas sociales enfocados a la salud, la alimentación, construcción de viviendas y seguridad social.

El presidente de CODUE, hizo un llamado serio a los honorables congresistas ya que la labor de legislar debe ser considera como “seria y consciente”, y no para dar riendas sueltas a propuesta que lo único que han producido es atraso y desorganización en los gobiernos municipales. 

Subscribete a nustro canal de YouTube