Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Con programa mentorías MICM y ANJE se proponen dotar a emprendedores de herramientas para crecimiento de negocios

República Dominicana.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) pusieron en marcha el primer programa de mentorías a emprendedores, para dotarlos de herramientas y habilidades empresariales necesarias para el crecimiento de un negocio.

La iniciativa, que desarrollaron en conjunto ambas entidades, forma parte de las acciones de apoyo al ecosistema emprendedor que se detallan en el acuerdo que el ministerio firmó con la asociación empresarial a principios de año.

En esta primera versión del programa piloto participaron cinco emprendimientos de las áreas de tecnología y comercio, los cuales recibieron asesorías individuales a cargo de expertos de ANJE en materia fiscal, de captación de clientes, proyección de ventas, análisis de costos y gestión de personal.

Las mentorías, sin costo alguno para los emprendedores, se realizaron de manera virtual y presencial; con una duración de ocho semanas, unas 20 sesiones y aproximadamente cuarenta (40) horas de aprendizaje. 

Al respecto, Luis Manuel Pellerano, presidente de ANJE, manifestó su satisfacción por el proyecto y por el apoyo de los socios mentores, quienes aportaron su tiempo y sus conocimientos. “Como jóvenes empresarios, desarrollar estas iniciativas es vital porque aporta a la consolidación de un ecosistema de emprendimiento con capacidad para superar barreras y continuar su crecimiento”, dijo. 

Roger Marte, director de Emprendimiento del MICM, señaló que la alianza público-privada redundará en beneficios directos para los emprendedores. “El proyecto sienta las bases para continuar brindando el acompañamiento que necesita nuestro ecosistema emprendedor”, explicó, al tiempo de valorar la labor que ANJE realiza.

Los mentores de ANJE que participaron del proyecto piloto fueron Edil Adames, Pedro Pimentel, Héctor Corominas, Alejandro Báez, Yuderkys Arvelo, Rosa Pascual, Jorge Daniel, Luz Santana Marte, Alba López, Sonia Read, Glenys Mateo Orozco, Héctor Cerna y Kalil Díaz.  

Los negocios que recibieron apoyo del programa fueron elegidos por la Dirección de Emprendimiento del MICM, atendiendo a factores de escalabilidad e innovación.

Las seleccionadas fueron las empresas de software Dataton y Green, la agencia de marketing Line Global Markcco, los restaurantes Our Flavour y Chimpancé Bar & Bistro, y la tienda Equipa-T.

Subscribete a nustro canal de YouTube