Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Ofrecen respaldo a disposición para devolver recursos a los trabajadores

REPUBLICA DOMINICANA.-Sectores relacionados con el Sistema de Seguridad Social expresan su respaldo a la resolución que dispone devolver unos 7,000 millones de pesos a los afiliados que iniciaron sus cotizaciones a los 44 años y no alcanzarán las suficientes cuotas para ser pensionados.

Los líderes sindicales respaldan la devolución de sus ahorros a los trabajadores que se encuentran en esa situación al indicar que la misma se trata de una conquista esperada desde hace años.

Rafael –Pepe-Abreu presidente del Consejo de Unidad Sindical (CNUS) manifestó que el sistema está muy cuestionado y que le conviene cumplir si tropiezos con esta conquista de los trabajadores.

Indicó que se trata de algo beneficioso para muchos trabajadores y que es parte de lo logrado en lo que dispone una modificación de la Ley 87-01 de la Seguridad Social

Mientras que la Dirección de Información de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA) afirmó que estará vigilante para que se comiencen a entregar los recursos dentro del plazo  de 45 días dados a las Administradoras de Fondos de Pensiones para dicha entrega.

Carolina Serrata Méndez, directora de la DIDA, dijo que orientarán a los trabajadores en torno a las necesidades que requieren para recibir sus ahorros a los cuales tienen absolutos derechos.

La disposición para la devolución total de los fondos ahorrados por los trabajadores que no calificarán para una pensión, por haber entrada al sistema después de los 44 años, se produce en medio de reclamos de los trabajadores de la entrega del 30 por ciento de sus ahorros, la cual ha sido rechazada por las autoridades y por diversos sectores de la sociedad.

Subscribete a nustro canal de YouTube