Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Diputado solicita extensión del Metro hasta la provincia San Cristóbal

Santo Domingo.- El diputado de la provincia de San Cristóbal, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Otoniel Tejeda Martínez, depositó este martes un proyecto a través del cual solicita al presidente de la República, Luis Abinader Corona, incluir en el Presupuesto General del Estado para el próximo año la extensión del Metro de Santo Domingo hasta la provincia de San Cristóbal.

La iniciativa contempla que la nueva extensión del Metro iría desde la parada del Centro de los Héroes en Santo Domingo, haciendo paradas en esta primera etapa en Haina, Hatillo y finalmente en el centro de la ciudad de San Cristóbal.

“ La extensión del Metro representará un ahorro de cientos de miles de pesos para miles de familias vulnerables y de escasos recursos sancristobalenses que a diario se transportan a Santo Domingo, ya sea para trabajar, estudiar, hacer negocios o por motivos de salud, entre otras actividades”, afirmó Otoniel Tejeda.

En el proyecto, el legislador indica que en los últimos años ha aumentado considerablemente el flujo vehicular en la carretera que unen a San Cristóbal con Santo Domingo, y se estima que conforme avancen los años seguirá creciendo, aumentando así el caos que se genera a la entrada y salidas de la provincia que da puerta al sur.

“Al disponer de una extensión del Metro hasta San Cristóbal, el flujo vehicular desde y hacia nuestra provincia disminuiría considerablemente y por ende también los accidentes de tránsito y los costos de movilidad; aumentando la seguridad y rapidez con que se desplazan los usuarios de transporte” apuntó Tejeda.

El congresista oficialista argumentó que la Cámara de Diputados, como órgano de poder ciudadano, está llamada apoyar el presente proyecto, para que la Oficina del Reordenamiento del Transporte (OPRET), la cual es la encargada de las instalaciones y operaciones del Metro de Santo Domingo, ponga en práctica la creación de viabilidad y seguridad del transporte en sentido general de nuestro país.

Otoniel Tejeda,diputado por la Circunscripción No. 2 de la provincia de San Cristóbal. Es Lic. en Derecho y empresario. En las elecciones pasadas obtuvo la suma de 18,061, siendo el más votado. Es miembro permanente de las comisiones de Interior y Policía, Medio Ambiente y Administración de Deuda Pública.

Además del proponente, Otoniel Tejeda Martínez, firman la resolución los diputados, Margarita Tejeda de la Rosa, Francisco Paulino, Frank Junior Guerrero, Manuel Antonio Díaz Santos, Eddy Montás, Gustavo Lara Salazar, Dionicio de la Rosa, Ydenia Doñé Tiburcio y Tulio Jiménez Díaz, todos de la provincia de San Cristóbal.

Subscribete a nustro canal de YouTube