Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Margarita denuncia Gobierno ha cambiado la comida por apagones

SAN JOSÉ DE OCOA.- La exvicepresidenta de la República y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, dijo que el pueblo dominicano vive una situación de desesperanza, porque el Gobierno ya no solo le reduce la posibilidad de adquirir comida barata, sino que incrementa los cortes del servicio energético.

“La realidad es que el menú diario, en vez de comida barata, esta administración gubernamental nos da apagones”, expresó.

De acuerdo a un comunicado de este domingo, la exfuncionaria señaló que, en contraste, durante los gobiernos encabezados por Danilo Medina se incrementó la capacidad de producción de energía en un 40 % con la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina.

"Hoy no se le está supliendo la energía que tiene de capacidad Punta Catalina,  porque ha habido fallas en la administración, gerencia y mantenimiento, por lo tanto, ahora solo está un 14.7 % de su capacidad", agregó.

Consideró que, desafortunadamente, esa situación seguirá durante los próximos dos años, ante la evidente incapacidad de gestión de las actuales autoridades.Cedeño afirmó que lo  bueno es que ella se encuentra lista para gobernar la República Dominicana, a partir del 16 de agosto del año 2024, a fin de mejorar significativamente las condiciones de vida de la población.

Indicó esa una de las razones por las que siente la necesidad y la obligación de ganar la candidatura presidencial en la actual coyuntura y luego la Presidencia de la República.

“No podemos volver a elegir un PRM sin experiencia de Estado, que no sabe manejar crisis; desde la Presidencia se debe administrar con una óptica de integridad, honestidad y transparencia”, señaló.

Estas declaraciones fueron ofrecidas mientras Cedeño desarrolló un importante recorrido en la provincia San José de Ocoa, en el que estuvo reunida con numerosos grupos de dirigentes, comunitarios, jóvenes y mujeres de diversas edades.

“Este gobierno nos está maltratando con los apagones, que afectan directamente en la producción del campo. De aquí sale el 70 % de las frutas y vegetales del país, muchos de ellos para su exportación a grandes mercados.Se necesita inversión para en mejorar la productividad del sector agropecuario”, le apuntaron líderes agropecuarios del municipio de Rancho Arriba.

Subscribete a nustro canal de YouTube