Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Gobierno financiará más de RD$1,900 millones a jóvenes emprendedores

República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este miércoles el lanzamiento del Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven, un programa impulsado por el Ministerio de la Juventud.

"Este proyecto es para ustedes, para los jóvenes; para que no tengan temor de que les dirán que no, que digan no yo no voy a ir porque me van decir que, es un proyecto para que confíen y por eso necesitamos que ese proyecto vaya de boca en boca por las vías digitales", expresó Abinader.

Al destacar la importancia de la iniciativa, el jefe de Estado afirmó que el Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven, dará un gran impulso a los jóvenes emprendedores ya que podrán  acceder a programas y créditos que darán sostenibilidad a sus proyectos.

De su lado, el ministro de la Juventud explicó que para este programa el gobierno destinará más de 1,900 millones de pesos que serán otorgados a través del Banco de Reservas, el Banco Nacional de las Exportaciones, Promipyme y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario FEDA.

El Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven tomará en cuenta los rubros de la economía enfocados en salud, biotecnología industrial, proyectos tecnológicos, agrícolas, servicios y manufactura ligera.

Subscribete a nustro canal de YouTube