Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

DGDC fumiga contra los chinches en La Ciénaga, La Zurza, Gualey y otros barrios de SD

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- inició la intervención de varios sectores ubicados en la Circunscripción Tres del Distrito Nacional, donde una plaga de chinches afecta miles de familias residentes en La Zurza, Gualey, La Ciénaga, Simón Bolívar y otros barrios de esa zona.

Cristian Carrasco, encargado de Asistencia Social de la DGDC, informó que decenas de brigadas de esa institución iniciaron en La Ciénega una jornada de fumigación que se extenderá por dos días y abarcará todos los barrios donde se ha detectado la presencia de chinches.

Agregó que conjuntamente con la labor de fumigación se desarrolla una jornada de orientación comunitaria donde promotores de la DGDC orientan a las familias sobre las medidas de higiene que se deben aplicar en el hogar para evitar de nuevo la aparición de los molestosos chinches y sus picaduras.

Carrasco exhortó los moradores de La Zurza, Villa María, Gualey, La Ciénaga, Simón Bolívar y otros barrios a tomar medidas preventivas, lavando sus ropas, higienizando sillas, camas y muebles, closets y otros espacios de la casa donde se alojan estos insectos chupa sangre.

Recordó que, por instrucciones del director general de la DGDC, Eléxido Paula, y el apoyo del subdirector Antonio Mateo, el Departamento de Asistencia Social ha desarrollado jornadas similares en Los Arquéanos, Campechito, Barrio Libertad, Residencial Remanso y El dorado en Santo Domingo Norte, donde fueron fumigadas 2,125 viviendas con sus patios, callejones y áreas comunes.

Explicó que las brigadas de Desarrollo de la Comunidad también tienen controladas otras plagas de insectos y alimañas en Nizao y Las Colinas de Baní, donde más de 850 casas y decenas de solares baldíos se incluyeron en un amplio operativo de higienización y fumigación.

En Los Llanos y Villa Hermosa de la provincia San Pedro de Macorís, además de las labores de fumigación en más de mil 200 casas, se incluyó un operativo de reparto de alimentos cocidos y asistencia en salud, donde el personal médico de la DGDC y de la Dirección Regional de Salud Pública atendieron cerca de 600 pacientes, a los que se les entregaron los medicamentos correspondientes, recetados por los especialistas.

En San Pedro de Macorís también se higienizaron las iglesias, las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, Los Comedores Económicos y la sede de la gobernación provincial.

Informó que en Barahona se fumigaron las instalaciones de la quinta Brigada del Ejército Dominicano, 320 casas en el barrio Alfa; y atendiendo a un acuerdo de colaboración mutua con Los Comedores Económicos del Estado se higienizaron sus vehículos, cocinas y otras áreas circundantes.

Subscribete a nustro canal de YouTube