Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

César Valdez regresa a las Grandes Ligas con los Angelinos de los Ángeles

SANTO DOMINGO.-El dominciano Valdez regresará a Grandes Ligas por tercer año consecutivo (cuarto en toda su carrera y con cinco equipos), esta vez con los Angelinos de los Ángeles, luego de una excelente labor en Triple A Salt Lake .

En las menores tiene una efectividad de 3.03 en 35.2 entradas de trabajo en 2022 y récord de cuatro triunfos con una derrota. Su proporción de ponches sobre bases por bolas es excelente, con 34 outs por la vía de los abanicados y solo cuatro transferencias. Ubica su promedio de transferencias e imparables por entrada lanzada (WHIP) en solo 1.065.

Valdez no ha podido establecerse como lanzador en MLB, pero ha visto su mejor trabajo en sus últimas dos campañas, ambas con los  Orioles de Baltimores. A lo largo de cuatro años de carrera, ha lanzado 111 entradas y tiene una astronómica efectividad de 6.08 con 84 ponches y 35 transferencias.

 Debutó en Grandes Ligas en el año 2010 junto a Arizona Diamondbacks y luego tuvo una ausencia de siete años, regresando en 2017 con los Atleticos de Oakland y posteriormente lanzó con los Azulejos de Toronto. Regresó al béisbol profesional de los Estados Unidos en 2020 con los Orioles.

Viene de un excelente año en la pelota invernal dominicana donde ganó el premio de Lanzador del Año y el de Jugador Más Valioso, luego de haberse quedado con la “Triple Corona” para lanzadores.

Los Angelinos recibirán a Valdez mientras se encuentran con récord de 24 triunfos y 14 derrotas, en el segundo puesto de la división oeste de la Liga Americana debido a porcentaje de victorias. Tienen un cómodo colchón de siete partidos frente a Seattle Mariners y Texas Rangers.

Subscribete a nustro canal de YouTube