Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

El INFOTEP imparte taller sobre "Inteligencia Emocional" al personal de la DGDC

SANTO DOMINGO-RD. La Dirección General Desarrollo de la Comunidad, en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional -INFOTEP-, impartió el taller "Inteligencia Emocional" al personal de la sede central de la DGDC, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los empleados de la institución y buscar herramientas que permitan su desarrollo en el ámbito laboral.

El taller que tuvo una duración de dos días, fue realizado en el salón de actos Mérido Pérez Rivas, impartido por el facilitador del INFOTEP, Carlos Manuel Martínez, bajo la coordinación del Departamento de Recursos Humanos de la DGDC.

Las palabras de Bienvenida y clausura estuvieron a cargado del director general de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula Liranzo, quien resaltó el interés de la institución en capacitar a sus empleados y hacer de ellos mejores servidores del Estado.

"Valoro está importante jornada de enseñanza, y nos sentimos altamente satisfechos. Felicitó al INFOTEP por tener un gran motivador como el licenciado Martínez, quien durante estos dos encuentros nos ha enseñado a manejar nuestras emociones que nos ayudarán también en la autorregulación para el trabajo en equipo" dijo el funcionario.

Durante el taller, que incluyó dinámicas de grupos y turnos de preguntas y respuestas, el facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional sostuvo que la finalidad del curso es que el personal de la DGDC aprenda a identificar, entender y manejar las emociones, desarrollando habilidades sociales que le ayuden a tener un mejor dominio emocional con el fin de obtener mejores resultados en el área laboral y personal.

Indicó que los servidores públicos tienen el deber de promover el cambio, lo correcto y las cosas positivas, por lo que señaló que la inteligencia emocional es la clave para tener más empatía y brindar un mejor servicio en los puestos de trabajo.

"Lo único que mejora nuestras vidas es la inteligencia emocional, el propósito de este taller es que cada uno de ustedes aprendan a fortalecer su marco emocional y espiritual, para que de esa manera tengan la capacidad de prevenir todo tipo de situación que podrían alterar su entorno físico, mental, laboral, emocional y espiritual”, explicó Martínez.

La actividad contó con la participación del subdirector general de la institución, Antonio Mateo, quien valoró de forma positiva la intervención del licenciado Carlos Manuel Martínez durante el desarrollo del taller, resaltando que sus enseñanzas ayudarán al personal de la DGDC a tener un mejor manejo en sus emociones.

Subscribete a nustro canal de YouTube