Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Defensa de agentes imputados por muerte David De Los Santos pide investigar también al MP por ausencia de fiscal en destacamento

República Dominicana.-El abogado Waldo Paulino, quien representante legal de segundo teniente German García de la Cruz y del cabo Alfonso Decena Hernández, denunció que fueron miembros de la  Policía Táctica o de Acción Rápida, quienes ingresaron al cuartel y rociaron gas pimienta en la celda donde se encontraba David De Los Santos y otros detenidos.

“David De Los Santos llega al destacamento de Naco, lo recibe un capitán y un raso como sargento de guardia y oficial del día. Entonces nuestro patrocinado cuando llega que reciben a David en el destacamento, agreden a David, pero quienes lo agreden son los presos…es que los policías no saben que están agrediendo a David De los Santos”

De igual forma señala que fueron esos mismos agentes quienes agravaron el video en el que se muestra al joven moribundo luego de los golpes que le provocaron el deceso.

“Cuando graban los videos no es ni siquiera el cabo Alfonso Decena, ni Germán De La Cruz. Quienes graban el video es una unidad de la Policía táctica o de la policía rápida, que son los que usan gas pimienta, ahí es que se incomodan los presos en contra de David De Los Santos”.

El abogado Paulino dice que faltan más policías y que serán sometidos, aunque no precisó cuántos, ni nombres, porque “eso lo va a determinar la investigación”.

No había fiscal

El doctor Paulino también pide se investigue al Ministerio Público, en vista de que no había un fiscal en el destacamento al momento en que fue llevado David De Los Santos, donde además otros hombres tenían hasta nueve días en condición de detenido.

La defensa de dos de los agentes policiales imputados por la muerte de David De Los Santos, en abril recién pasado,  fue a la audiencia de conocimiento de las medidas de coerción amparada en la “presunción de inocencia” establecida en el artículo 14 de la normativa.

David De Los Santos murió a los 24 años debido a la gravedad de las heridas que sufrió, luego de ser detenido y trasladado al destacamento policial en Naco, en el Distrito Nacional.

Fue trasladado al Hospital Doctor Darío Contreras, y es cuando su familia se entera de que había sido apresado y agredido.

 “Policías asesinos!”

Mientras, uno de los civiles detenidos acusados de agredir a David De Los Santos, arremetió contra la Policía Nacional, cuando era trasladado este viernes a la audiencia para el conocimiento de medida de coerción.

“Policías asesinos…aquí estamos para que vean la inocencia de nosotros. El presidente que tome carta en el asunto”, vociferaba el detenido.

Subscribete a nustro canal de YouTube