Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Cancillería aclara pasajeros de autobús Metro secuestrados en Haití no han sido liberados

República Dominicana.-El Ministerio de Relaciones Exteriores negó este jueves que hayan sido liberadas las personas que fueron secuestradas el pasado 8 de mayo en Haití cuando se trasladaban en un autobús de una empresa de transporte dominicana.

El viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, explicó que las personas que fueron liberados son nacionales haitianos que habían sido raptadas de otro autobús perteneciente a una empresa del vecino país.

Asimismo el funcionario manifestó que continúan los esfuerzos para liberar a los nacionales turcos, haitianos y al conductor dominicano que aún continúan secuestrados en Haití. Jatzel Román afirmó además que el Estado dominicano no negocia con secuestradores.

«El Estado dominicano no paga secuestros como tampoco pagan otros Estados», afirmó Román.

El autobús de la compañía dominicana Metro fue secuestrado el domingo 8 de mayo por la banda 400 Mawozo con 12 personas a bordo: 10 pasajeros y dos miembros del personal. De los pasajeros, ocho son turcos y dos haitianos; el conductor es dominicano y la azafata haitiana. El rapto ocurrió a las afueras  de Puerto Príncipe, de la capital haitiana.

Subscribete a nustro canal de YouTube