Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Diputado ultramar rechazan privatización de servicios consulares

Santo Domingo.- Diputados de la circunscripción número 2 del exterior se mostraron opuestos a que el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) ponga en manos de empresas los servicios consulares que demandan los dominicanos resientes en el extranjero.

Los congresistas Ramón Ceballos y Adelis Olivares declaran que desconocían las intenciones del Gobierno y entienden que sería una forma de privatización.

"Privatizar yo no creo que sea la solución, pero hay que buscarle una salida. No es posible que en Chile, Argentina y Uruguay duren hasta 8 mese para renovarte un pasaporte, luego de que tu le entregas el documento", criticó el diputado Ramón Ceballos.

Desde la oposición, también se respalda el rechazo a la privatización de los servicios consulares y se recomienda profesionalizar el personal de los consulados y embajadas para que se reduzca el tiempo de espera en los servicios y se dé un manejo adecuado a los recursos que se perciben.

"Yo entiendo que esas son cosas delicadas que deben estar en manos del Estado. Ahora, el Estado lo que debe es reforzar y capacitar el personal que brinda estos servicios" exhortó el peledeista Dany Guzmán.

Según la cancillería dominicana, el inicio del proceso de contratación de empresas para que ofrezcan los servicios consulares, se enmarca dentro de las intensiones de modernización de los servicios de visado, renovación de pasaportes y otros trámites consulares.

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, la institución destaca que países como El Salvador, Italia, Guatemala y España han tenido experiencias exitosas luego de poner en manos de terceros los referidos servicios.

Subscribete a nustro canal de YouTube