Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Ministro de Interior fue quien acudió al Congreso a explicar sobre muerte a golpes de civiles luego de apresados

República Dominicana.-El director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, no acudió a la invitación que le hicieron los diputados para que explique los últimos hechos en los que ciudadanos que fueron detenidos en cuarteles policiales han resultado muertos, a raíz de golpisas alegadamente propinados por agentes policiales.

A la Comisión de Interior y Policía de la Cámara Baja, acudió el ministro Jesús Vásquez Martínez, en compañía del comisionado para la reforma y trasformación de la policía, José Vila del Castillo, alegando que la Dirección de la Policía está bajo su mando y que respondería las inquietudes de los legisladores.

Sin embargo, la oposición política no salió satisfecha del encuentro y criticó que el Director de la Policía no se haya presentado.

Preguntado sobre las 14 medidas que anunció el Comisionado para la Reforma y Transformación de la Policía para detener los excesos policiales, Vásquez Martínez dijo que la entrada en vigencia de esas medidas conllevan tiempo, pero que trabajan en ellas.

Más temprano, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sostuvo que los últimos hechos de asesinatos en cuarteles de la Policía Nacional deben servir para evidenciar la urgencia de una reforma en la institución llamada a preservar el orden público.

Subscribete a nustro canal de YouTube