Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Italia confisca un yate de lujo valorado en 3,3 millones de euros

Roma.- Italia ha confiscado un yate de lujo, valorado en unos 3,3 millones de euros, en el marco de las sanciones decretadas por la Unión Europea contra oligarcas rusos por la invasión de Ucrania, informaron hoy fuentes oficiales.

Agentes de Aduanas se incautaron anoche de la embarcación "New Vogue", un yate de unos 30 metros de eslora amarrado en el puerto turístico de Imperia-Porto Maurizio (noroeste) y perteneciente a ciudadanos rusos, indicó la Guardia Costera, sin revelar el nombre de los propietarios.

"La incautación fue ordenada por la Fiscalía del Tribunal de Imperia al término de una intensa investigación de la policía judicial que se inició a principios de marzo", explicó en un comunicado.

Se trata de una nueva incautación de las autoridades italianas, que el pasado 18 de marzo confiscaron una villa de lujo en Cerdeña valorada en 105 millones de euros al magnate ruso Alexey Alexandrovits Mordaschov, al que previamente también se le había requisado el megayate "Lady M", amarrado también en el puerto de Imperia.

Unos días antes bloqueó el yate a vela más grande del mundo al magnate ruso Andrey Melnichenko cuando se encontraba atracado en el puerto de la ciudad de Trieste (nordeste).

Mordaschov, presidente del conglomerado metalúrgico y energético Severstal, fue considerado en 2021 por la revista Forbes el oligarca más rico de Rusia con un patrimonio de 29.100 millones de euros, mientras que el multimillonario Melnichenko es el fundador del banco MDB y tiene inversiones en el sector petroquímico.

Las confiscaciones a los oligarcas en Italia comenzaron el 5 de marzo, cuando el Gobierno de Mario Draghi se incautó de bienes por valor de 150 millones de euros, entre activos, yates y villas, incluida una mansión del siglo XVII en la Toscana, en el centro del país.

Subscribete a nustro canal de YouTube