Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Gobierno Dominicano reconoce 23 mujeres por su emprendedoras

En un acto encabezado por el presidente de la República Luis Abinader, el programa de protección social focalizada Supérate reconoció este jueves el compromiso, trabajo y dedicación de 23 mujeres cuyas acciones coinciden con los principios que promueve  “Mujer Supérate” para alcanzar el desarrollo sostenible.  

En el acto de premiación, realizado en el Salón Las Cariatides del Palacio Nacional, fueron galardonadas catorce mujeres que pertenecen al proyecto “Mujeres Superemprendedoras” y nueve a la nueva categoría Mujeres de Negocios Asociativos.

Las premiadas residentes en Cambita de Cristóbal, San Pedro de Macorís, Nagua, Santiago, Bonao, La Vega, Monte Plata, Sabana Grande de Boya, Samaná, Elías Piña, Peravia, Constanza y Valverde Mao, recibieron formaciones y acompañamiento durante el año 2021.

La finalidad de este reconocimiento es contar y mostrar historias de éxito de mujeres que han podido superar barreras a través de las acciones formativas y acompañamiento de proyectos especializados de Supérate.

En el desarrollo de la metodología de este proyecto, las mujeres recibieron certificaciones de emprendimiento y educación financiera a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), bancarización para capitalizar sus negocios a través de Promipyme, apoyo de la embajada británica para el desarrollo de 28 perfiles de Domingo Savio y gracias a INKIA Energy se impactarán 50 mujeres más de la provincia de Montecristi para este año 2022.

Gloria Reyes, dijo que “como institución nos llenamos de orgullo al ver como mujeres superan los estados de vulnerabilidad día tras día, ver su transformación de carbón a diamante es algo de valor incalculable para nosotros, en atención a estos logros agradecemos a todos nuestros aliados que han puesto su granito de arena para ser de esta iniciativa una realidad”.

Afirmó que con estas formaciones, las mujeres ahora son más seguras de sí mismas, con una autoestima equilibrada, microempresarias jefas de hogar y promueven el desarrollo de la comunidad a través de oportunidades de empleo.

Las galardonadas

En la categoría ‘Desarrollo Económico’ fueron reconocidas Andrea de Jesús Lazala y Martina Sosa de Martínez, Fadeli Marte Pichardo, Alba Iris Yaniris Mora de León, Ruth Ananias Pimentel y Leandra Beriguete Encarnación.

Mientras que en la categoría “Superación de Limitaciones y Vulnerabilidad y Desarrollo Económico”, reconocieron sus premios Cecilia González de Hernández, Viany Mavel Then González, Paola Mariel Polanco Cortoreal, Juana Victoria Martínez Pérez, Sugeidy Estefany Castillo Pérez. Además, Claribel Cerenala Santana Ramírez y Altagracia Ramírez Bautista en “Superaciones de Limitaciones y Vulnerabilidad”.

Cátedra de Olmo de Payano recibió su premio en la categoría “Liderazgo Comunitario y Desarrollo Económico”. En el renglón A”Mujeres de Negocios Asociativos” del proyecto Villa Popy de Constanza reconocieron a María Nela Pérez, Alesandra Custodio Alcántara y Griceda del Carmen Ramírez.

Asimismo, se destacaron en producción vegetales proyecto de lechuga Guayacanes también de ‘Mujeres de Negocios Asociativos’ Sandra María Rodríguez, Carmen Yojaira Aguaviva, Isabel Piña Valdez, Winifer Esperanza Jiménez Francisco, Ynoelia García y Miladis Pérez Roman

Entre los asistentes al acto estuvieron Francisco Antonio Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Política Social; José Ignacio Paliza, ministro de la Presidenci; Mayra Jiménez, ministra de la Mujer y fVíctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

También asistieron, Claudia Espinal, vicepresidenta de Negocios de Banca Personal de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP); Nathalia Ceara, gerente de Inclusión Financiera de ALNAP; y Sofia Antor, gerente de Visa en República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube