Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Escáner de alta tecnología permitió a DGA confiscar 482 TV que serían introducidos de contrabando por Puerto Haina

República Dominicana.-La Dirección General de Aduanas retuvo un cargamento de  televisores de alto costo que serían introducidos al país de contrabando.

El decomiso se produjo en el Puerto de Haina y fue permitido gracias a la implementación de la moderna tecnología de escáner de rayos x, explica la DGA en una nota enviada a los medios de comunicación.

Las autoridades de Aduanales tratan de determinar el origen de la mercancía y los responsables de su envío, dice también el documento de prensa.

Los televisores fueron detectados por el escáner Rapiscan, modelo Eagle P60-S, de fabricación norteamericana, implementado el pasado 9 de febrero, donado por HIT Puerto Río Haina a la Dirección General de Aduanas (DGA).

La implementación de la tecnología de rayos x en el puerto de Haina se enmarca en las acciones desarrolladas por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, con el objetivo de lograr mayor seguridad y agilización en el comercio para convertir la República Dominicana en un Hub logístico de clase mundial.

Además de la alta capacidad de revisión de contenedores que ingresan y salen del puerto, el nuevo escáner ha incrementado el despacho promedio de contenedores de 400 a 1,000 por día.

Subscribete a nustro canal de YouTube