Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Director del COE anuncia trabajará por la reelección del Presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general retirado Juan Manuel Méndez, informó hoy que luchará por la reelección del Presidente Luis Abinader.

“Amor con amor se paga, y el presidente Abinader me ha distinguido. Yo soy un hombre agradecido y lucharé para que permanezca en el cargo más allá del 2024” sostuvo Juan Manuel Méndez al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Méndez admitió hoy que la mayoría de las instituciones del Estado  no están participando en los operativos con realiza el COE, por lo que están haciendo un flaco servicio al Gobierno.

La ley 147-2  autoriza al Centro de Operaciones de Emergencias de encabezar los operativos de salvar vidas durante las navidades, el 21 de enero y Semana Santa, respaldado por 22 instituciones.

“Los operativos tienen que ser centralizados y no dispersos, por asuntos de mejor eficiencia de los recursos”, subrayó al quejarse de que cada gobernación realiza operativos por su cuenta.

Sin embargo en estas navidades solamente la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre, Obras Públicas y el Servicio Nacional de Salud han estado integrados, según Juan Manuel Méndez, director del COE, entrevistado en Hoy Mismo, lo que ve como un plan para que salte del cargo.

Méndez dijo que los incumbentes de todas las instituciones que no asisten la coordinación de los operativos le están haciendo daños al presidente Luis Abinader.

El director del COE dijo que  el mandatario lo ha distinguido y que esa situación es recíproca.

Subscribete a nustro canal de YouTube