Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Sector Cooperativista Dominicano supera expectativas presupuestarias

SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, Jorge Eligio Méndez Pérez anunció en su informe de gestión 2020 que  el Cooperativismo Dominicano es socialmente responsable y rentable, y que a pesar del terrible período de restricciones que impuso la pandemia, el sector superó las expectativas presupuestarias.

El  licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez indica que en su informe que  el Cooperativismo Dominicano unifica su fortaleza en 43.04% de Población Económicamente Activa (PEA), en población general cooperativista de cerca de 21.84%, con Capital Social superior a RD$65 mil 252 millones, activos superiores a los RD$223 mil 797 millones y patrimonio superior a RD$58 mil 084 millones.

“Las cooperativas son instituciones socialmente responsables y rentables, pues los excedentes traspasan por encima de RD$6,547 millones 886 mil, inversión en Educación mayor a 324,186 mil 582” asevera Méndez Pérez.

En el caso específico de la Cooperativa de Herrera,  los activos totales aumentaron un 52.41 %. En la actualidad  por cada peso depositado por uno de nuestros socios , Coop Herrera   cuenta con 3 pesos y 40 centavos  de respaldo “, afirmó Kenia Del Carmen Liriano, presidenta del Consejo de Administración de Coop Herrera.

Los datos fueron ofrecidos durante la celebración  de la décima novena asamblea general extraordinaria de Coop Herrera, que tuvo lugar este fin de semana  en las instalaciones del Hotel Catalonia Santo Domingo, que contó con la presencia del  Alcalde de Santo Domingo Oeste,  José Dolores Andujar Ramírez y estuvo precedido por Jorge Eligió Mendez , administrador general de Coop Herrera y  Kenia Del Carmen Liriano, presidenta del consejo de administración.

Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos especiales a miembros y ex miembros de Coonacop por su aporte a la institución, entre estos una mención especial  al actual administrador Jorge Eligió Mendez y homenajes póstumos a colaboradores fallecidos en el último año .

Subscribete a nustro canal de YouTube