Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Director DGA reconoce sector naviero es aliado fundamental en el desarrollo socio económico del país

República Dominicana.-El director de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, agradeció el reconocimiento otorgado por la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), y reconoció que este sector es un aliado fundamental en el desarrollo socio económico de la República Dominicana.

Destacó también los aportes del sector marítimo apoyando las iniciativas de proyectos como: Despacho en 24 horas, Motor de Riesgo y haber impulsado con otros actores la nueva Ley de Aduanas 168-21.

“Siento que el reconocimiento que nos entregan hoy es inmerecido porque nosotros estamos llevando a cabo la función para la cual fuimos designados por el presidente Luis Abinader; esta visión viene del mandatario y fue trazada de una manera muy específica de convertirnos en un Hub Logístico de calidad mundial”, expresó satisfecho, Sanz Lovatón.

Para el director de la DGA los navieros son el puente hacia el progreso de la República Dominicana. “Estoy convencido de que todo lo que entra y sale a esta isla es por el trabajo y esfuerzo que desempeñan ustedes, ya que son los portadores de nuestros sueños, de las esperanzas y son los mejores embajadores que hablan de la dominicanidad que puede hacer patria y hacer futuro”, declaró.

El galardón le fue entregado durante el encuentro navideño de la ANRD, donde el titular de la DGA explicó que la economía dominicana pasó de ser agrícola, donde se cultiva banano, tabaco y cacao, desde hace unos 35 años a ser una economía turística y ahora se está orientado hacia una economía de servicios. Además de que los dominicanos que residen en el extranjero convierten esos tres rubros en la columna principal de la economía.

El incumbente ratificó que continuará su firme compromiso para encaminar la Dirección General de Aduanas a ser una entidad moderna, eficiente y acorde a los nuevos tiempos.

Subscribete a nustro canal de YouTube