Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Congreso de Estados Unidos rinde homenaje al Caballo Johnny Ventura

Agencias.-El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje al merenguero dominicano Johnny Ventura.

En febrero pasado el Congreso de Estados Unidos reconoció a Ventura como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

En la sesión de este jueves, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat expresó que Ventura será siempre recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.

El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.

“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.

Recordó algunas de sus canciones más emblemáticas, y precisó, que su música y legado estarán siempre presentes en todo el mundo.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que normalmente eran divertidas, y a veces melancólicas como el cantaba a la diáspora. El tenía una sonrisa contagiosa y un maravilloso ritmo musical, con una base de instrumentos africanos. Adiós Johnny Ventura, adiós merenguero hasta la tambora, adiós caballo mayor”, finalizó.

Vigilia

Una vigilia en memoria del ícono mundial del merengue, Johnny Ventura, está siendo convocada para mañana viernes 30 julio, a las cinco de la tarde en la Plaza Las Américas situada en la calle 175, entre las avenidas Broadway y Wadsworth, en el área del teatro United Palace.

La vigilia, cuya organización la encabezan el cronista de espectáculos Roberto Gerónimo, el periodista Félix Jerez y el relacionador público Elías Barreras Corporán, mostrará imágenes de Ventura, y durante la actividad se escuchará parte de su prolífica y extensa producción de merengues y otros ritmos.

A la vigilia, está siendo invitada la comunidad en general, artistas, empresarios de espectáculos, promotores, líderes políticos, activistas comunitarios, oficiales electos y personas que se relacionaron con Ventura.

Subscribete a nustro canal de YouTube