Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

DGA despacha 2, 690 contenedores en 24 horas en los puertos de Haina y Caucedo

SANTO DOMINGO(República Dominicana).-La Dirección General de Aduanas dio a conocer los avances obtenidos desde la puesta en funcionamiento del proyecto Despacho en 24 Horas, despachando a solo 30 días de su implementación, 2, 690 contenedores en las terminales de los puertos de Haina y DP World Caucedo.

El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, dijo que con la entrada en funcionamiento de este proyecto han dado un gran paso de avance hacia el objetivo de convertir a la República Dominicana en el más importante Hub logístico regional, y con ello garantizar un comercio internacional seguro y ágil.

Informó que como parte de las iniciativas llevadas a cabo a través del Despacho en 24 Horas, se ha implementado el Operador Económico Autorizado Simplificado(OEAs), un programa que busca certificar a miles de pequeñas, medianas y grandes empresas con el fin de garantizar la entrega de sus mercancías en 24 horas.

Durante los primeros 30 días de la implementación de este servicio, la Aduanas ha contactado a 1, 523 importadores para certificarlos como OEA Simplificado y poder recibir sus productos y mercancías en tiempo reducido, agregó Sanz Lovatón.

A través del Despacho en 24 Horas, se proyecta que para 2021 la cadena logística dominicana podrá ahorrar alrededor de RD$ 500 millones de pesos y para 2022 estiman  unos RD$ 1, 300 millones, puntualizó el director de Aduanas.

A través de un comunicado, la DGA informó que ejecutivos de los puertos de Haina y DP World  Caucedo dieron testimonios de los logros alcanzados a partir de que Aduanas implementó este proyecto, resaltando que a la fecha más de 730 empresas importadoras han logrado sacar sus mercancías de ambas terminales en un plazo no mayor de 24 horas.

En otro orden, Eduardo Sanz Lovatón, dijo que a raíz del anuncio del presidente Luís Abinader de que Aduanas disponga de RD$ 2, 000 millones de pesos  en facilidades crediticias, para importadores de productos e insumos agropecuarios, vinculados a la canasta básica, la institución creará un comité que se encargará de evaluar la metodología para definir como serán distribuidos los fondos.

Asimismo, Sanz Lovatón informó  que el intercambio comercial entre  Haití y la República Dominicana  es de mil 200 millones de dólares anual.

Subscribete a nustro canal de YouTube