Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Pelegrín Castillo advierte sin frontera segura desaparecerá el Estado dominicano

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, advirtió que si República Dominicana no tiene una frontera segura, el Estado dominicano desaparecerá.

“La condición básica para que el Estado dominicano sobreviva es que pueda en primer lugar construir una frontera de seguridad y desarrollo y que eso sea también parte de una política integral que busque comprometer a la comunidad internacional  en la solución de un problema continental internacional”, sostuvo Pelegrín Castillo durante una entrevista via zoom con Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Dijo que al problema de Haití se le ha venido buscando una solución que no es tal, sino una irresponsabilidad que es la solución dominicana al problema haitiano.

El dirigente político explicó que la frontera segura no solo debe ser de interés para la República Dominicana, sino de toda la región, de todo el continente.

Sostuvo que la isla es emblemática históricamente y está ubicada en una zona estratégica de la geopolítica porque está ubicada en la tercera frontera geopolítica de Estados Unidos.

Acusó a Estados Unidos de descuidar la frontera aérea y marítima durante muchos años.

El presidente de la FNP precisó que las autoridades norteamericanas siempre han mantenido posiciones ambivalentes y ambiguas porque hay muchos intereses que quieren que la frontera desaparezca.

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, reconoce que cada nación merece fronteras seguras, a propósito de la inestabilidad política que continúa sacudiendo al vecino Haití.

Subscribete a nustro canal de YouTube