Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Aumenta malestar por incremento de precios en produtos de gran consumo

SANTO DOMINGO.-Sigue provocando malestar en la población el aumento que en las últimas semanas han registrado los productos de la canasta familiar, a pesar de que el presidente Luis Abinader ha prometido ayudar acuerdos con los productores para que los precios de los alimentos se mantengan estables.

Los comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte claman a una sola voz por la intervención del gobierno para estabilizar los precios de los productos básicos como el arroz, habichuelas, pollo, bacalao y otros que integran la canasta básica.

La libra de arroz se comercializa entre 25 y 28 pesos, con proyección de que siga aumentando, aseguraron los comerciantes consultados por este medio.

También se mostraron preocupados algunos ciudadanos que al igual que los comerciantes dijeron estar siendo afectados  por las alzas de los productos.

Varios  carniceros manifestaron que si el gobierno no hace algo rápido para estabilizar los precios de los productos como el pollo y el cerdo no saben cómo podrán seguir manteniendo a flote sus negocios.

El pollo se cotiza a 65 y 70 pesos, las habichuelas rojas a 65 y 70 pesos, mientras que la papa se vende a 20, la cebolla a 30 y el ajo oscila  entre 90 y 100 pesos.

Subscribete a nustro canal de YouTube