Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Hipólito Mejía: “Yo de este Gobierno tengo una mejor valoración que la que acaban de otorgarle”

República Dominicana.-El expresidente Hipólito Mejía dijo este lunes que “de este Gobierno tengo una mejor valoración que la que acaban de otorgarle, porque hacer todo lo que se está haciendo en un país con tantas dificultades económicas, es un heroísmo”.

Mejía visitó este lunes al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y ponderó los trabajos que desarrolla la institución en las calles y avenidas del Gran Santo Domingo.

Tanto Mejía, como Ascención señalaron que se están cumpliendo con las metas del denominado “Cambio”, y expusieron que a pesar de la crisis económica que sacude al mundo y al país, debido a la pandemia del Covid-19, el Gobierno está solucionando los principales males que se heredaron de la pasada gestión.

El exmandatario llamó a los dirigentes de su partido para que sean prudentes a la hora de pedir un puesto en el Gobierno, aunque refirió que no es fácil estar sin empleo durante más de 16 años, máxime cuando el país enfrenta una crisis como la que se vive actualmente por el covid-19.

Dijo que su visita al ministro de Obras Públicas “es como la de un padre a su hijo, para cerciorarse de que esté haciendo bien su trabajo” y dijo que Deligne Ascención “lo está haciendo muy bien”.

De su lado, Ascención resaltó que el Ministerio tiene en plano una serie de infraestructuras para construir en los próximos años, entre estas dos nuevos puentes para conectar el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, “debido a que las circunstancias así lo demandan”.

Dijo que llegó a un acuerdo con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, para ejecutar acciones que van a redundar en beneficio de los munícipes de la Capital.

“Se trata de una estructura nueva y otra para sustituir el puente flotante ya existente. Porque tan pronto se producen lluvias, las lilas que arrastran los ríos Ozama e Isabela amenazan la estructura que se colocó allí como una solución provisional, y ya tiene 30 años”, explicó.

Indicó que una comisión conformada por varias instituciones realiza los estudios previos para construir un puente que se ubicará entre los puentes Francisco del Rosario Sánchez (de La 17) y el Juan Bosch.

“Ustedes saben que una estructura como esa conlleva una serie de estudios que se pueden tomar varios meses para arrojar resultados”, afirmó.

El nuevo puente a construir comunicará la calle Manuela Diez, en el lado del Distrito Nacional (al oeste), con la calle Puerto Rico, del lado de Santo Domingo Este.

La obra deberá salvar más de 800 metros para unir los dos puntos, y tendrá cuatro carriles. Cruzará La Ciénaga, en el Distrito Nacional, y el barrio Oxígeno, en Santo Domingo Este.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube