Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Proyecto interpelación al Pleno Cámara de Cuentas enfrenta a senadores

Aunque el tema de la interpelación al Pleno de la Cámara de Cuentas no se incluyó en la agenda del día del Senado, senadores de todos los partidos escenificaron fuertes debates. Entre ellos, Dionis Sánchez tomó un turno para aclarar que a los miembros de ese órgano encargado de fiscalizar los recursos del Estado no se le interpela, sino más bien que se le invita y se le puede hacer un juicio político.

El representante del partido Fuerza del Pueblo, con reglamento senatorial en manos, pidió preparar un juicio político para conocer el caso de las alegadas irregularidades en la Cámara de Cuentas.

De su lado, el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aris Yván Lorenzo, precisó que los legisladores del PRM “están intimidando” al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, debido a que éste visitó la Comisión de Ética del Senado y los legisladores perremeístas tuvieron la oportunidad de preguntarle lo que quisieran y no lo hicieron.

En ese sentido, la senadora por el Distrito Nacional y vocera del PRM, Faride Raful, indicó, en respuesta a Lorenzo, que fue el PLD durante 16 años de Gobierno, cancelando periodistas y comunicadores cuando se oponían a su gestión, el que actuaba de forma intimidante.

La congresista dijo que dicha interpelación lo que busca es claridad y respuestas por la falta de informes y auditorías que debió realizar esa institución (Cámara de Cuentas). Raful pidió respeto para el PRM y sus funcionarios y le manifestó al senador Lorenzo que, si quiere hablar de corrupción, primero tiene que renunciar del PLD.

Resaltó que el Congreso tiene facultades constitucionales y legales para interpelar a funcionarios, por lo que los miembros de la Cámara De Cuentas serán invitados a explicar al país.

De su lado, Ramón Rogelio Genao, senador por la provincia La Vega en representación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), argumentó que la Cámara de Cuentas “es un órgano dependiente del Senado” y que, por tanto, sus miembros están supeditados a presentarse ante los senadores para dar explicaciones de sus actividades.

El senador Alexis Victoria Yeb agotó un turno para exponer necesidad de que no sólo los miembros de la Cámara sean interpelados, sino que todo aquel dirige entidades públicas.

La propuesta de interpelación a los miembros de la Cámara de Cuentas fue presentada por el bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM). La misma fue enviada a la Comisión de Justicia para su estudio y posteriormente rendir un informe.

Subscribete a nustro canal de YouTube