Militares dominicanos salvan a policías haitianos de ser linchados por turba

PEDERNALES.- Militares dominicanos dieron refugio a a varios policias de Haití luego que una turba de haitianos incendió la comisaría del poblado haitiano de Anse-Au-Pitre, frontera con este municipio, en protesta porque  agentes policiales de allí mataron a un líder juvenil de 26 años.

Los haitianos también prendieron fuego a varios vehículos que se encontraban en el patio de la comisaría.

Dos agentes policiales resultaron heridos y otros tuvieron que refugiarse en Pedernales antes las amenazas de linchamiento de los grupos haitianos.

La protección a los agentes haitianos la hicieron militares dominicanos de puestos en la frontera, quienes posteriormente trasladaron a los policías haitianos a Jimaní.

El joven muerto por la policía haitiana solo fue identificado como King Kong.

El incendio en la comisaría de Anse-au-Pitre destruyó todo el mobiliario, las unidades de patrullas y vehículos con placas dominicanas que habían ingresado a territorio haitiano de manera irregular.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Lo último