Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Quién cuida nuestro medio ambiente?

Mientras una gran parte de los bienes medioambientales del país están siendo depredados, la autoridad encargada del cuido de ese patrimonio está mirando para otro lado.

Los ríos del Sur continúan siendo diezmados por elementos que bajo protección succionan arena y gravilla de esos espacios naturales que suplen agua para el consumo humano y para la agricultura.

No debemos dejar de mencionar grandes extensiones de tierras que son quemadas para realizar agricultura inadecuada, incluyendo nuestras lomas de la Cordillera Central arrasadas por sembradores furtivos muchas veces del vecino Haití.

En fin, andamos por mal camino en torno a nuestro medio ambiente y recursos naturales. No se está pensando en el futuro, a pesar de que el Presidente Danilo Medina anda con una amplia delegación participando en la Cumbre del Clima en España.

Parecería que existe un divorcio entre el discurso y la realidad que debemos preservar para darle larga vida a nuestra existencia como dominicanos, así como al territorio que habitamos.

El caso más clarificante del tema que tratamos tiene que ver con las famosas Dunas en Baní.

Allí para que una persona pueda entrar al área protegida y tomarse una que otra fotografía turística tiene que pagar a la entrada del lugar a la autoridad encargada por Medio Ambiente.

Aún con esa prevención y bajo vigilancia permanente se demostró mediante los hechos que alguien con máquinas pesadas estaba depredando las Dunas, tambando árboles secos y sacando arena del lugar.

Vaya usted a ver.

En las Dunas hay una caseta de Medio Ambiente donde habita personal de la institución, y nunca se dieron cuenta ni escucharon el rugir de gredar y camiones tumbando árboles y sacando arenas.

Tuvo que salir esto en algunos medios de comunicación dizque para que Medio Ambiente lo supiera y parara el crimen ecológico hecho a las Dunas.

A quién le creemos.

Nunca se dice quienes realizan estos delitos medioambientales.

Nunca nadie cae preso, ni siquiera el Ministro de Medio Ambiente por complicidad indirecta con el delito.

En fin, para que ir a una Cumbre sobre Cambio Climático si aquí no se cuida para nada el medio ambiente en todos sus niveles.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
más de Opiniones