Roma.– La variante británica del SARS-CoV-2 tiene una prevalencia del 86,7 % en Italia y en algunas regiones del país ya supone el 100 % de los casos, según informó este martes el Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS).

La investigación del ISS, con datos del pasado 18 de marzo, considera que esta variante es un 37 % más transmisible y señala que su prevalencia por regiones oscila entre un 63,3 % y el 100 % de los casos.

Respecto a la variante brasileña, su prevalencia es del 4 % de los casos en toda Italia, pero a nivel regional llega hasta el 32 % en algunas zonas, mientras que en otras no ha sido detectada.

En el anterior estudio, del 18 de febrero, la variante británica representaba un 54 % de todos los casos en Italia, mientras que la presencia de la brasileña era similar a la actual.

Esta investigación del ISS ha sido elaborada con el Ministerio de Salud italiano, laboratorios regionales y la Fondazione Bruno Kessler a base de  analizar y secuenciar el genoma de casos positivos.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7