París.- La Unesco organizará una reunión virtual con dirigentes mundiales para hablar sobre la “revitalización de la educación mundial en el contexto de la pandemia” del coronavirus y lograr un acuerdo de principios de la comunidad internacional, anunció el organismo.

Organizada junto a los Gobiernos de Ghana, Noruega y el Reino Unido, la reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aspira a que los dirigentes se comprometan a blindar los presupuestos de educación y a acordar medidas prioritarias de cara a 2021.

En el encuentro, que se celebrará desde las 13.00 hasta las 17.00 hora local de París, donde se encuentra la sede de la Unesco (11.00 a 15.00 hora GMT), reunirá en vivo a través de videomensajes grabados a jefes de Estado y presidentes como Iván Duque, de Colombia; Pedro Sánchez, de España; Giuseppe Conte, de Italia, o Joao Manuel Gonçalves Lourenço, de Angola.

Se unirán a ellos otros dirigentes de Portugal, Túnez, Ruanda, Namibia, Marruecos, Reino Unido, Noruega o Uzbekistán. Cerca de 60 ministros de Educación participarán en los intercambios, añadió la organización.

Para la reunión, retransmitida en directo, la Unesco ha facilitado una serie de consultas para una declaración que espera adoptar este 22 de octubre en la que la comunidad internacional “se comprometería a adoptar medidas para garantizar que la pandemia no revierta los decenios de progresos en materia de educación”.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7