La Habana.- La mayoría de los estudiantes cubanos tiene una actitud positiva ante personas de origen y cultura diferentes, un resultado sobre el promedio regional, reveló la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La pesquisa sobre Habilidades Socioemocionales en Estudiantes de Sexto Grado del organismo internacional mostró que la mayoría de las respuestas de los alumnos de la isla son positivas en las tres áreas evaluadas: un 93 % en apertura a la diversidad, un 87 % en autorregulación escolar y un 70 % en empatía.

Esta investigación forma parte del Estudio Regional Comparativo y Explicativo, ERCE 2019, que evaluó el desempeño estudiantil en otros 15 países de la región.

Otra habilidad fue la autorregulación escolar, donde el 74 % del total de respuestas en América Latina y el Caribe fueron positivas y reflejan la capacidad para regular sus emociones, añadió el reporte de la Unesco.

El mismo agregó que en Cuba, el 87 % de las respuestas de los estudiantes fueron positivas para esta habilidad, resultado superior al promedio regional también.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7