Ankara.- El Gobierno conservador islamista de Turquía condenó “enérgicamente” el ataque terrorista perpetrado cerca de la iglesia de Notre-Dame de Niza (Francia) y destacó que “ninguna razón puede justificar el asesinato de una persona o justificar la violencia”.

El ministerio de Exteriores turco señaló en un comunicado emitido en su página web que aquellos que “organizan un ataque tan brutal en un lugar sagrado de culto no respetan los valores religiosos, humanitarios y morales”.

“Como país que lucha contra diferentes tipos de terrorismo y pierde a sus ciudadanos debido al terrorismo, hacemos hincapié en que somos solidarios con el pueblo francés, especialmente con los residentes de Niza, contra el terrorismo y la violencia”, agrega el comunicado de Exteriores turco.

Por su parte, el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, aseguró en la red social Twitter que su país “condena el reprobable ataque terrorista sucedido en la iglesia de Notre-Dame de Niza, en Francia”, y expresó sus condolencias al “pueblo francés”.

“El terror no tiene religión, lengua o color. Lucharemos contra toda clase de terror y extremismo con decisión y solidaridad”, añadió Kalin.

Las relaciones entre Francia y Turquía pasan por momentos de máxima tensión por una disputa en torno a la libertad de expresión, incluyendo caricaturas del profeta Mahoma tras la decapitación de un profesor cerca de París.

Las tensiones se profundizaron este miércoles, con la airada reacción de numerosos altos cargos turcos contra la revista satírica “Charlie Hebdo”, que hoy difunde en portada una caricatura del presidente Recep Tayyip Erdogan, quien había llamado a un boicot de los productos franceses.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7