Bruselas.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió este jueves al resto de líderes europeos evitar medidas unilaterales de cada país ante la nueva ola de covid-19 y actuar en todo momento de forma coordinada.

Sánchez reclamó esa coordinación en la reunión del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas y que tuvo como uno de los primeros puntos de su agenda la situación de la pandemia de coronavirus y la evolución de la vacunación.

Fuentes españolas informaron de que, en su intervención en la cumbre, el jefe del Ejecutivo resaltó la importancia de esa actuación conjunta frente la pandemia en vez de aplicar medidas unilaterales.

Un mensaje que fue secundado también según las mismas fuentes por otros líderes europeos.

Para el Gobierno español y ante las recomendaciones de viaje en el seno de la UE durante la pandemia, hay que tratar más a los ciudadanos atendiendo a su situación personal (por ejemplo si están vacunados o no) que en función del territorio del que procedan.

Sánchez hizo hincapié en que hay que tener en cuenta que la situación actual es mucho mejor que la que se vivía el año pasado por estas fechas gracias a la vacunación y a pesar de que hay países que están lejos de las cifras de vacunados existentes en España.

De la misma forma, destacó la trascendencia de compaginar esa vacunación propia con la donación a terceros países ya que considera un falso debate el que sean cuestiones excluyentes.

A su llegada a la reunión del Consejo Europeo, Sánchez ya ratificó la vacunación como el elemento “clave” ante la situación que está provocando en España y en Europa la nueva ola de la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7