Roma.- La reina Letizia animó a fortalecer los sistemas alimentarios especialmente en estos meses de pandemia de coronavirus, durante su intervención en el Día Mundial de la Alimentación y el 75º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Doña Letizia intervino en este evento telemático organizado por la FAO con un vídeo en el que lamentó que haya “cientos de millones de personas que no tienen qué comer y muchos más millones están enfermos por obesidad”.

“Estos desequilibrios deben hacernos pensar en cómo fortalecer los sistemas alimentarios, buscando circuitos más cortos de comercialización para fomentar la producción local, estacional, sostenible y de pequeña escala, una estrategia que además facilitaría la vida a muchas mujeres en regiones del planeta donde su vulnerabilidad es extrema”, apuntó.

“Las circunstancias del momento que vivimos han puesto de nuevo sobre la mesa un debate que la FAO y otros organismos llevan tiempo impulsando: la necesidad de repensar los actuales modelos de producción alimentaria desde la perspectiva de la sostenibilidad social, económica y medioambiental”, añadió.

Señaló que “es una evidencia avalada por indicadores económicos y de salud que la malnutrición en el planeta avanza” y que “crecen las cifras de desnutrición, de carencia de micronutrientes, de sobrepeso y de obesidad”.

“La alimentación saludable es un derecho de todos y España junto con la FAO y otros organismos internacionales de todos los sectores trabajan para conseguir que sea suficiente, inocua, nutritiva, variada y de calidad, que asegure un precio asequible para el consumidor y justo para el productor”, subrayó.

En este evento virtual para celebrar el Día Mundial de la Alimentación también intervinieron el papa Francisco, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, entre otros.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7