Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó este miércoles de “equilibradas” y “ejecutables” las decisiones de la reciente Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, que acogió la ciudad de Glasgow (Reino Unido).

“El objetivo de la conferencia de Glasgow se ha logrado. Fue posible coordinar los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra el cambio climático”, dijo Putin en una reunión con miembros del Gabinete ruso.

El jefe del Kremlin afirmó que las decisiones de Glasgow servirán de “buena base” para un mayor progreso en asuntos relacionados con la lucha contra el cambio climático.

La COP26 terminó el 13 de noviembre con un pacto aprobado por 197 países, que incluye un mandato para aumentar en 2022 los objetivos de reducción de emisiones para 2030 y permite mantener al alcance la meta planteada en el Acuerdo de París de 2015 de limitar a 1,5 grados el calentamiento del planeta este siglo.

El Gobierno ruso dio a principios del mes su visto bueno a una nueva estrategia para hacer frente al cambio climático y asegura seguir todos los compromisos adquiridos en el marco de convenios internacionales.

En virtud de ese documento, Rusia pretende “reducir sus emisiones hasta 2050 en un 60 % en comparación con los niveles de 2019 y en un 80 % desde los de 1990”.

El país destinará entre el 1,5 % y el 2 % de su PIB para alcanzar ese objetivo durante los años 2031-2050, anunció el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, al presentar la nueva estrategia.

Además, para 2060 Rusia, considerado a día de hoy como el cuarto país más contaminante del mundo, planea lograr la neutralidad de carbono.

Putin no acudió a la conferencia en Glasgow, si bien envió una nutrida delegación al evento que integraron más de 300 personas.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7