Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó los logros en la lucha contra el terrorismo en el país en un mensaje de felicitación con motivo de la celebración del Día de los miembros de los cuerpos de seguridad.

“En los últimos años en este ámbito de gran responsabilidad (la lucha antiterrorista) se han conseguido éxitos importantes y en general se observa una dinámica positiva. Se ha conseguido una disminución cardinal de la amenaza terrorista”, dijo Putin en un videomensaje difundido por los medios oficiales.

El jefe del Kremlin indicó que en los últimos 11 años se han frustrado más de 200 atentados terroristas y en este periodo el número delitos de índole terrorista ha disminuido considerablemente.

Tras destacar los buenos resultados de la lucha antiterrorista, recalcó no obstante que “aún hay muchos problemas”.

“Hoy la compleja situación internacional, el carácter y la envergadura de retos y riesgos presentan elevadas exigencias al trabajo de los servicios especiales. En primer lugar, esto se refiere al cumplimiento de vuestra principal y prioritaria tarea: la lucha sin cuartel contra el terrorismo”, subrayó Putin.

El presidente ruso planteó a los cuerpos de seguridad la tarea de liquidar la células de los grupos terroristas internacionales.

“Es importante continuar actuando con iniciativa y eficacia, liquidar, en coordinación con el Comité Nacional Antiterrorista, la células de los grupos terroristas internacionales, establecer y neutralizar a su contactos, a sus reclutadores y emisarios”, agregó.

El Día de los miembros de los cuerpos de seguridad fue instituido en 1995 por el entonces presidente ruso, Borís Yeltsin.

La fecha fue elegida debido a que el 20 de diciembre de 1917 el Consejo de Comisarios del Pueblo de Rusia, el Gobierno bolchevique, fundó la temida Comisión Extraordinaria para la lucha con la Contrarrevolución y el Sabotaje, conocida como la Checa.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7