Puerto Príncipe/Santo Domingo.- El primer ministro haitiano, Ariel Henry, manifestó que el incidente diplomático entre República Dominicana y Haití está cerrado.

Durante una llamada telefónica con el presidente de la República, Luis Abinader, el primer ministro de la vecina nación señaló que la situación diplomática entre ambos países “está cerrada”.

“Un enviado especial pronto irá a República Dominicana”, agregó el primer ministro haitiano al periódico Le Nouvelliste.

La mañana de hoy, el primer mandatario dominicano dijo que Henry, quien se estuvo comunicando por la “vía diplomática”, se manifestó interesado en mantener las “mejores relaciones” con el país.

La creciente crisis socio-política en la vecina nación se ha recrudecido desde que a mediados del mes de julio fuera asesinado su entonces presidente en turno, Jovenel Moise.

Las relaciones entre ambas naciones se han visto tensas luego de que en las últimas semanas se registraran decenas de enfrentamientos a causa de la crisis de combustible que afecta esa nación, así como también el secuestro de 16 ciudadanos norteamericanos por un grupo paramilitar haitiano.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7