Islamabad.– El primer ministro paquistaní, Imran Khan, se ha recuperado de la covid-19, enfermedad que contrajo a mediados de marzo durante la tercera ola de la epidemia en el país asiático.

“Imran Khan se ha recuperado completamente y ha reanudado parcialmente los asuntos de Estado, de acuerdo con las guías clínicas nacionales e internacionales”, informó este martes en Twitter su oficina.

Khan anunció que había contraído el virus el pasado 20 de marzo, dos días después de recibir la primera dosis de la vacuna china Sinopharm.

Ayer mismo, el presidente del país, Arif Alvi, anunció a su vez que se había contagiado de coronavirus, jornada en la que también dieron positivo el ministro de Defensa, Pervez Khattak, y el que fue el titular de Finanzas hasta anoche, Abdul Hafeez Shaikh.

Pakistán sufre su tercera ola de la epidemia, que amenaza con ser peor que las dos anteriores.

Este país de 220 millones de habitantes prohibió desde el lunes los actos sociales, culturales, políticos y deportivos tras registrar en los últimos días una tasa de contagios del 11 % en todo el territorio, con picos del 16,2 % en zonas como Islamabad.

En las últimas 24 horas se han producido 4.084 contagios y 100 muertes, elevando el total a 663.200 positivos y 14.356 fallecimientos desde que empezó la pandemia.

La nueva ola llega en medio de la escasez de vacunas en el país, que no produce esos fármacos y depende de las importaciones.

Hasta ahora, Pakistán ha recibido un millón de vacunas de Sinopharm donadas por China, y ha adquirido un millón más de esa misma farmacéutica y de la también china CanSino, que aún no han llegado.

Pero se ha retrasado la llegada de las cuatro millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca del programa COVAX, que iban a llegar desde la India, país que ha ralentizado su salida ante el aumento de la pandemia en su territorio.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7