Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió este miércoles en una conversación telefónica al presidente ruso Vladímir Putin, contra la “instrumentalización de inmigrantes” contra la Unión Europea (UE).

Ambos hablaron de la situación en la frontera entre Polonia y Bielorrusia y Merkel calificó de “inhumano” e “inaceptable” el comportamiento del régimen de Minsk en relación con los migrantes que intentan cruzar la frontera bielorrusa hacia territorio polaco.

Merkel pidió además en esa conversación, según un comunicado de la cancillería en Berlín, que Putin ejerza su influencia sobre el régimen de Aleksándr Lukashenko sobre esa situación.

La conversación se produjo después de que durante la pasada noche cientos de personas intentaran de nuevo cruzar a territorio de Polonia, que ha incrementado la presencia de efectivos militares junto a su frontera con Bielorrusia.

Además, este miércoles se encuentra de visita oficial en Varsovia el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien se reúne con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, para tratar la situación y ratificar el apoyo de la Unión Europea (UE) a Polonia en la crisis.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7