Roma.-El comisario nombrado por el Gobierno italiano para la gestión de la emergencia sanitaria, Domenico Arcuri, aseguró hoy que en el próximo mes de marzo siete millones de personas habrán recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Arcuri adelantó que hoy se superará el millón de personas totalmente inmunizadas al recibir las dos dosis y que de esta manera Italia se colocará como el primer país europeo en el suministro de la vacuna.

Si se confirman las entregas de las 14.700.000 dosis previstas, en marzo se llegará a siete millones de personas totalmente vacunadas, explicó.

“¿Es poco? ¿Es mucho? Es todo lo que se puede hacer con el 50 por ciento de la dosis que se habían previsto”, dijo durante una rueda de prensa en la que explicó que tras los retrasos de las últimas semanas en las entregas de las dosis por parte de las farmacéuticas la campaña de vacunación “ha vuelto a pleno ritmo”.

“En enero recibimos 2,3 millones de dosis; en febrero tendremos, si se respetan las previsiones, y confiamos en ello, 4,2 millones; y en marzo, 8,2 millones. En total, tendremos 14,7 millones en el primer trimestre”, aclaró.

Anunció que mañana llegarán ya las 249.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca y desde la próxima semana se empezarán a administrar a los menores de 55 años, comenzando por los profesores, las fuerzas del orden, el personal penitenciario y los presos.

Italia ha elegido que se suministre la vacuna de Pfizer y Moderna a la población de mayor riesgo, médicos y mayores de 80 años para reducir la mortalidad, mientras que AstraZeneca se administrará paralelamente a los menores de 55 años.

A día de hoy se han suministrado 2.335.997 vacunas en toda Italia.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7