Indonesia.- Equipos de buceadores tratan de localizar y recuperar este lunes las cajas negras del avión siniestrado en la costa indonesia, donde viajaban 62 personas, que servirán para analizar los motivos del accidente.

Los equipos de búsqueda y rescate retomaron esta mañana el operativo tras localizar en el mar los restos del avión comercial de la aerolínea Sriwajaya que despareció el sábado del radar minutos después de despegar de Yakarta.

Soerjanto Tjahjono, jefe del Comité Nacional de Transporte y Seguridad (KNKT, siglas en indonesio), declaró la víspera a la prensa que han captado dos señales que pertenecerían a las cajas negras del aparato -que registran los datos del vuelo y las conversaciones de cabina-.

Las autoridades confían en que la recuperación será rápida, añadió el responsable indonesio.

El avión, un Boeing 737-524 matriculado en 1994, se estrelló en el mar de Java después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

Las autoridades anunciaron la tarde del sábado que se había perdido el contacto con el aparato a las 14.40 hora local (6.40 GMT), unos trece minutos después del despegue y sin que el Transmisor Localizador de Emergencia (ELT) hubiera emitido aviso alguno.

En aquel momento, el avión había cambiado bruscamente de dirección, lo que suscitó que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba sucediendo cuando, repentinamente, desapareció del radar.

De momento, se desconocen las causas del siniestro del avión, en el que viajaban 50 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y doce tripulantes, todos ellos de nacionalidad indonesia.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7