Sídney (Australia) – Los feroces incendios que arrasan desde hace días Australia se extendieron este miércoles por la región nororiental, donde los bomberos combaten unos 80 focos, mientras se teme que la situación empeore con la llegada de la estación estival. 

Los servicios de emergencia del estado Queensland ordenaron a los residentes de las localidades de Woodgate, Kinkuna y otras siete ciudad, que abandonen el área por la cercanía de los fuegos, en una jornada marcada por los fuertes vientos que soplan en la zona.

Victoria Dodds, representante de la Oficina de Meteorología, incidió además en la posibilidad de tormentas eléctricas que hagan prender el terreno seco, en un año con especial falta de lluvia en el país oceánico.

Con el pronóstico del tiempo dado para la próxima semana y algo más de tiempo, (los incendios) van a continuar y ello sin considerar la posibilidad de nuevas igniciones”, apuntó durante un foro Ross Bradstock, director del Centro de Gestión de Incendios y Riesgos Medioambientales de la Universidad de Wollongong.

También te podría interesar:   Estudio demuestra "oportunismo electoral" en las tarifas de agua en España

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7