Budapest.- El Gobierno húngaro anunció este jueves nuevas restricciones por el fuerte aumento de los contagios por  coronavirus, entre ellas el cierre de escuelas y comercios, así como el uso obligatorio de mascarillas en todo el país.

Las escuelas y guarderías permanecerán cerradas y la enseñanza se realizará en forma virtual hasta el 7 de abril, cuando concluyan las vacaciones de primavera, anunció en una rueda de prensa telemática el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás.

Entre el 8 y 22 de marzo se cerrarán todos los comercios, con la excepción de supermercados, farmacias y gasolineras.

Hace justo un año, el 4 de marzo de 2020, se confirmaron los primeros dos casos de coronavirus en Hungría.

En las últimas 24 horas se han registrado 6.278 nuevos casos por la covid-19, lo que comprende un promedio diario de 4.523 casos en los últimos 7 días.

Según los últimos datos publicados hoy en Hungría, de sus 9,7 millones de habitantes, 785.440 han recibido al menos la primera dosis de la vacuna, mientras que 267.153 se han inmunizado también con la segunda.

Hungría fue el primer país comunitario que adquirió y vacunó con fármacos no autorizados aún por la Unión Europea, como la rusa Sputnik V y la china Sinopharm.

El Gobierno húngaro ha encargado un total de 31 millones de dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sputnik V, Sinpharm, CureVac y Janssen.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7