Lisboa.- La región de Lisboa, donde los hospitales están colapsados por la gran cantidad de pacientes que acuden a urgencias infectados por el coronavirus, acaparó hoy la mitad de los 278 fallecidos por covid-19 registrados en las últimas 24 horas en Portugal.

Para aliviar las decenas de ambulancias apostadas con enfermos covid junto a los servicios de urgencias de los hospitales, se han movilizado en el día de hoy efectivos de emergencias para que hagan exámenes previos a los pacientes en la propia ambulancia, para que los menos graves sean derivados a diferentes centros de salud de la capital.

Según la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, en la jornada de hoy fueron contabilizados 13.200 nuevos positivos en todo el país, de los que 7.123 (58 %) fueron registrados en la región lisboeta.

La presión hospitalaria no cesa y el número de pacientes ingresados subió en 62, hasta los 6.627, de los que 806 están en cuidados intensivos, 24 más en la última jornada.

Los hospitales aumentan su capacidad de camas a diario, aunque los responsables avisan de que hay un déficit de profesionales sanitarios.

En lo que va de pandemia ya se han contagiado 23.768 profesionales sanitarios, de los que se han recuperado 12.164, por lo que se necesitan refuerzos en plena tercera ola, que ha golpeado con dureza a Portugal, el país con mayor incidencia del mundo en número de muertes y contagios por millón de habitantes.

El estado de emergencia se prorrogará a partir del próximo domingo durante otros 15 días en los que Portugal blindará la frontera terrestre con España y aumentará los controles de las personas que quieran ingresar en el país luso.

Desde que comenzó la pandemia, Portugal acumula 11.886 muertos y 698.583 positivos de coronavirus.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7